evaluacion-1Sostenemos la idea de que los recursos humanos en la empresa son una fuente de ventaja competitiva sostenible que contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos. 

En la última década la investigación enfocada a la dirección estratégica de recursos humanos ha estado interesada en la explicación sobre como cada organización empresarial puede crear ventajas competitivas con su personal a través de las "mejores prácticas de gestión". Estas suponen una evolución de los modelos tradicionales de dirección hacia la consideración del recursos humanos como un potencial competitivo de la empresa (Lattman y  García Echevarría, 1992;  Bailey, 1993; Delany y Huselid, 1996; Ichmiowski, C. et al., 1996 y Colbert, 2004).

De lo cual se deriva la importancia de Administrar Recursos Humanos con el enfoque de conquistar y mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable. Desarrollando todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

Nuestra consultoría tiene como objetivo apoyar los siguientes aspectos en la Gestión del Área de Recursos Humanos:

Planificación:

Determinar las necesidades, tanto cualitativas como cuantitativas, de personal partiendo de los objetivos y la estrategia que tiene la organización así como apoyar y explorar la disponibilidad de recursos humanos:

Listar Número de  empleados necesarios y con que competencias

Fuentes de Recursos Humanos 

Que requisitos de Capacitación requieren los empleados actuales y futuros

Análisis de puestos: Trataremos de conocer Qué, cómo y por qué se hace, y cuales son las competencias más importantes para su correcta ejecución. Está directamente relacionado con el reclutamiento, selección, formación, valoración de puestos y retribución de los trabajadores.

Búsqueda de personas: Reclutamiento y Selección de aspirantes a un puesto de trabajo.

Formación de las personas: Poner en práctica programas de Capacitación y Perfeccionamiento dirigidos a disminuir la rotación de personal.

Retribución: Se efectúa en función del valor del puesto de trabajo.evaluacion-3

Gestión estratégica del componente humano: Lo primero que realizamos es conocer las fortalezas y debilidades del Componente humano de la Compañía (Análisis DOFA-FODA) apoyados en las nuevas técnicas científicas y de Neurocomportamiento. Como por ejemplo entender:

Somos Neurodiferentes unos a otros? Todos nuestros cerebros funcionan igual?

Soy el único que se resiste al cambio?

La verdad es que la resistencia al cambio es natural, es un proceso que nos cuesta tiempo a todos...sin excepción.

Nos comenta la CI (Comunidad Científica) que el 10% de los  empleados aceptan porque son personas "Si señor". Cada vez que se les presenta alguna situación dicen "SI". Esto es una manera de sobrellevar la sensación de impotencia que nos genera el cambio. Personas llenas de complacencia para con sus jefes....si su empresa esta llena de "si señores" debemos replantear la forma de Liderazgo que tenemos. El 35% de los empleados lo aceptan porque no importa...simplemente saben que los cambios o no van a pasar o no les importan. 

El 55% dicen "Si" pero van a comentar a sus pares lo absurdo del cambio y comienzan a complicar las cosas haciendo comentarios que afectan a todas las personas de la compañía. Convirtiéndose en la situación más difícil de combatir.

Así que la Resistencia que es el núcleo central, la semilla que hace que el cambio sea tan difícil se debe analizar con lupa para saber que estrategia usaremos para lograr que las personas cambien sus reacciones y comportamientos.

Definitivamente somos Neuroiguales en este tema del cambio, tenemos si no los mismos, similares formas de enfrentar este difícil comportamiento. Así que los animamos a aprender como vivir una experiencia empresarial diferente.

Contactenos

logo

Contactenos

Nuestros servicios empersariales en Ecuador - Quito - Cuenca - Guayaquil - Ambato - latacunga - ibarra 2016 

  1. Curso de neurociencia 
  2. Neurociencia y liderazgo
  3. Curso de capacitación en neuroliderazgo 
  4. Cursos de neurociencia en ecuador
  5. Cursos de liderazgo en Quito
  6. Cursos de liderazgo en Cuenca
  7. Cursos de Liderazgo en Guayaquil
  8. Trabajo en Equipo
  9. Liderazgo Capacitación
  10. Cursos de Liderazgo estratégico en Quito
  11. Cursos de liderazgo estratégico en Guayaquil
  12. PNL ecuador
  13. Seminario Liderazgo Motivación Ecuador
  14. Asesoría y Capacitación Empresarial 
  15. Liderazgo capacitación
  16. Capacitación a Empresas 
  17. Qué es emprendimiento?
  18. Qué es Liderazgo?
  19. Como medir el clima laboral?
  20. Qué es trabajo en equipo?

 

google8d430d6efb6a542a.html

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!