psicopataLas 10 profesiones que registran mayor cantidad de psicópatas

Los estudios demuestran que una de cada cien personas tiene tendencias Psicópatas,  eso quiere decir que aproximadamente en Ecuador tendríamos 157.400 personas con este trastorno de la personalidad.

No piensen que están en la cárcel todos o en centros de salud mental, NO¡¡…muchos inclusive no tienen historial delictivo; algunos están frente a nuestras narices o inclusive trabajando con nosotros, para nosotros o sobre nosotros.

Desafortunadamente el problema es que los Psicópatas no llevan un letrero para poder identificarlos fácilmente sumándole al hecho de que no existen comportamientos definitivos con los cuales identificarlos. Lo que si podemos es, identificar características y rasgos de este transtorno de personalidad.

Algo es muy claro estas personas son incapaces de sentir empatía emocionalmente (ponerse en el lugar de otra) saben lo que hacen y entienden las reglas de la sociedad pero no sienten que deben cumplirlas. En su conducta falta un elemento muy importante. Según el doctor Kevin Dutton en su libro a "La Sabiduría de los Psicópatas" comparó cerebros de criminales y CEO de grandes empresas y encontró que:

" ….Los rasgos comunes a todas estas profesiones es la ausencia de emoción en la toma de decisiones, poner el foco en los resultados, tratar a las personas como si fueran objetos y una lógica egocéntrica….”

Muchos líderes son psicópatas con habilidades para influir, supervisar, guiar, manejar, controlar personas y ejercer poder sin culpa ni vergüenza. La diferencia es que algunos están integrados a nuestra sociedad y otros no.

Primero veremos qué características tiene un Psicópata Organizacional  (puede tener una o varias) y luego veremos qué tipos de trabajos prefieren los Psicópatas Organizacionales Psicopata-2

  1. Es un experto en la mentira y los engaños puesto que de esta forma puede manipular a las personas y tener el éxito personal que requiere (Cueste lo que cueste)
  2. Tú serás su amigo o aliado mientras le digas que SI; en el momento en que muestres síntomas de decir NO o no servir a sus objetivos serás cruelmente sacado de la lista de personas cercanas. Nunca comprenderá que otras personas piensen de manera diferente a la suya.
  3. Desde ningún punto de vista es Antisocial, por el contrario sabe que estando con personas las podrá conocer y podrá manipularlas más fácilmente. Sabe que saberse relacionar con personas es un punto muy importante para obtener su objetivo y se unirá al que resulte ser más beneficioso para sus metas. Así que serán encantadores, elocuentes y amables.
  4. Poseen el don del habla y por lo general impresionan porque tienen conocimientos en muchas áreas.
  5. No siente culpa; engañar – manipular – doblegar son estrategias sencillamente y no les afecta para nada el daño que hace a los demás.
  6. Tiene doble cara…siempre esta mostrándose interesados por saber la realidad de otros pero en verdad no le interesa saberlo.
  7. Generalmente ven montañas de dinero por todos lados y por conseguirlo harán lo que sea necesario.
  8. Su nivel de Narcisismo es extremo tienen un egocentrismo que sale de todo nivel; el se siente mejor que los demás, y capaz de realizar todo lo que quiera
  9. Desconocen la empatía (ponerse en el lugar de los demás) pero únicamente de forma emocional porque pueden entender comportamientos racionales pero nunca los que tengan involucradas las emociones.

Es común recomendar alejarnos a kilómetros de estas personas para evitar ser heridos, pero que pasa si es nuestro compañero de trabajo? Nuestro jefe? Nuestro esposo? un candidato?, su encanto les asegura que serán contratados; su capacidad de toma de decisiones será visto como una cualidad de liderazgo; su falta de sensibilidad se verá como las habilidades perfectas para una empresa, puesto que con esto garantizará sobrevivir en un mundo de negocios sin emoción.

El sitio iVillage recopiló en un listado las diez profesiones en las que podemos encontrar mayor cantidad de personalidades psicópatas 

Las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas El poder y control de todos y de todo.

  1. Gerente o CEO de una compañía.
  2. Abogados
  3. Personalidad de la televisión o de la radio.
  4. Vendedores
  5. Cirujanos
  6. Periodistas
  7. Policías
  8. Clérigos
  9. Cocineros
  10. Funcionarios públicos.

Las diez con menos psicópatas

  1. Persona que cuida de enfermos.
  2. Enfermero.
  3. Psicólogo.
  4. Artesano.
  5. Estilista o esteticista.
  6. Persona que trabaja en caridad.
  7. Maestro o profesor.
  8. Artista.
  9. Médico.
  10. Contador.

Ahora que ya sabemos las profesiones con más psicópatas,  prestaremos más atención a la hora de reclamarle a un chef si le falta sal a la comida, o de decirle a un vendedor que no estamos interesados en lo que vende. Hay que ser pacientes y tener empatía para no convertirnos en psicópatas de un instante a otro. 

Fuente: iVillage y USA Today.

Claudia A. Hernández

Grupo Conse

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!