E learning empresarial significa capacitar a los colaboradores mediante programas virtuales, que contengan cursos de acuerdo a los objetivos de su empresa.

Los cursos son diseñados de forma interactiva lo cual genera un impacto significativo en los participantes. En la medida que el aprendiz avanza va reflexionando acerca de los temas tratados. Una plataforma online es práctica efectiva y eficiente:

  • práctica porque es accesible y de amplio cubrimiento
  • es efectiva porque refuerza e interiorista conocimientos
  • y además eficiente porque es un medio masivo e instantáneo de muy bajo costo en comparación con la capacitación tradicional

Es una herramienta exclusiva para su empresa o negocio con acceso 24 horas, dedicada a proporcionar conocimientos sobre productos, servicios, manuales de uso, prevención de riesgos, entre otros.

Una plataforma online exclusiva hará que su comunicación interna y externa sea homogénea para todos los usuarios con el fin de democratizar la información a todos los niveles de su compañía y además generando rapidez en la entrega de dicha información.

Le permite tener estímulos empresariales con base en el desarrollo progresivo individual de los usuarios, mejorando la capacidad autodidacta y estimulando el nivel de competencia entre todos los usuarios, porque permite medir la participación de cada colaborador.

¿Qué indicadores de gestión entregamos?

  • informe de cumplimiento por actividad y por usuario
  • informe de tiempo de ejecución por usuario

La metodología pedagógica utilizada es neuro psicopedagogía; Es una técnica que estimula los canales sensoriales por medio de materiales audiovisuales, dinámicas, retroalimentación de las mismas y evaluaciones online.

Algunas de las herramientas y recursos que utilizará la plataforma online serán juegos como crucigramas, sopas de letras, cuestionarios de selección, concéntrese, preguntas de verdadero o falso y vídeos interactivos.

Y por último los usuarios podrán navegar en el curso desde cualquier hora y lugar desde una computadora, Tablet o celular.

Claudia A. Hernández

Grupo Conse

Imagen-artículo-15-300x300RESILIENCIA ORGANIZACIONAL – Como tener una vida sana en un medio insano?

La Cultura Organizacional es un conjunto de normas, hábitos y valores,   practicados por los individuos de una Compañía, que determinan el comportamiento de la organización, esta cultura está siendo afectada por los recortes de nómina, reestructuraciones, ajustes de salarios, despidos, sobrecarga de trabajo, entre otros.

El SSE afecta a las Empresas, ya que rompe con el estado de equilibrio de la Institución y producen en los colaboradores  un estado de tensión, insatisfacción, inconformismo, desequilibrio emocional, ansiedad estrés (o burnout) insatisfacción generalizada y desconfianza hacia la empresa. Por lo tanto  mejorar estos elementos que influyen en el comportamiento organizacional, sumado a otras decisiones estratégicas de la Gerencia, como recursos tecnológicos o cambios en estructura; permitirá alcanzar el Cambio Cultural necesario y esperado.

La comunicación GERENTE -  TRABAJADOR  - CLIENTE  es una de las más afectadas por el SSE y que afectan directamente los ingresos de la compañía,  puesto que el trato con el trabajador tiene una relación directa con el trato que el trabajador les da a sus clientes.

Es culpa del cerebro La Procrastinación Laboral? SI¡

Al fin encontramos el culpable si señores y lo peor, una de cada cuatro personas son procrastinadores….osea que uno de cuatro cerebros está infectado con este virus.

La Procrastinación es sencillamente dejar las obligaciones que nos resultan estresantes para más tarde, y nos ponemos a realizar las más agradables. Este rechazo de comenzar a hacer las tareas se convierte en un hábito y lo hemos llamado vulgarmente “Pereza” pero técnicamente hablando este complejo concepto es un Trastorno del comportamiento. La pereza es un término más general, es decir la persona que es perezosa mira cualquier actividad con desdén y todo le parecerá tedioso. Por el contrario el Procrastinador es una postergador del trabajo.

Presentismo

La expresión se define como el hecho de estar mayor cantidad de tiempo en el lugar de trabajo más de la jornada laboral, a veces por temor a perder el empleo, porque no se ha ido el jefe, por apariencia, por miedo, entre otras.

Presentismo surge como término opuesto al Absentismo o Ausentismo, pues se caracteriza porque el trabajador está en el lugar de trabajo, pero no por esto aumenta su productividad. Es también llamado el “Síndrome de la silla caliente” y pasa cuando se está presente pero con poca motivación y productividad.  Lo hace para mostrar una fachada y mostrar una imagen positiva al empleador.

psicopataLas 10 profesiones que registran mayor cantidad de psicópatas

Los estudios demuestran que una de cada cien personas tiene tendencias Psicópatas,  eso quiere decir que aproximadamente en Ecuador tendríamos 157.400 personas con este trastorno de la personalidad.

No piensen que están en la cárcel todos o en centros de salud mental, NO¡¡…muchos inclusive no tienen historial delictivo; algunos están frente a nuestras narices o inclusive trabajando con nosotros, para nosotros o sobre nosotros.

Desafortunadamente el problema es que los Psicópatas no llevan un letrero para poder identificarlos fácilmente sumándole al hecho de que no existen comportamientos definitivos con los cuales identificarlos. Lo que si podemos es, identificar características y rasgos de este transtorno de personalidad.

premio-castigo-2

Aprende el deseo de evitar el castigo: Ósea damos recompensas por las recompensas…..ya están recibiendo una recompensa mensual y luego damos otra recompensa para el logro de un objetivo.

Porque la Motivación 2.0 no es el camino?

R:/ Porque todas las recompensas Extrínsecas son intentos de controlar.

  1. Las recompensas SIEMPRE reflejan diferencias de poder y esta recompensa siempre beneficia al que más poder tiene. Por ejemplo: Quién se beneficia si los empleados son sumisos?; Quien se beneficia si los trabajadores no se quejan?.
  2. Las recompensas solo son efectivas en el corto plazo y para que el cambio inducido por una recompensa perdure hay que continuamente dar recompensas para que sigan llegando. La obediencia es temporal, dura poco.
  3. Las recompensas y los castigos son las dos caras de una misma moneda, cada vez que les ofrecemos una recompensa existe la posibilidad de no

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!